Tepic, Nay. El emblemático mercado Juan Escutia ubicado en el Centro de Tepic, presentó un fuerte incendio la noche de ayer martes y los datos preliminares arrojan que hay más de 100 locales afectados, principalmente los que se ubican en la planta alta, que se dedica a la venta de ropa, desde vestidos de XV años hasta ropa para bebés recién nacidos.
El denso humo salía por los ventanales mientras elementos de Protección Civil, tanto del estado como municipales, retiraban las cajas de registros de energía eléctrica para que cesaran los chispazos que les impedía actuar con seguridad dentro del edificio.
Al conocerse del siniestro, los comerciantes comenzaron a llegar y a muchos de ellos, se les llenaron los ojos de lágrimas y se hizo presente la angustia porque sus locales, eran consumidos por el fuego, terminando con lo que para ellos es el sustento diario para mantener a sus familias.
La indicación por lo pronto es, que no se podrá ingresar durante 48 horas, previo a tomar una determinación, los equipos de Protección Civil, tendrán qué verificar las condiciones del edificio, ya que paredes y escaleras quedaron afectadas por el siniestro y además, el aire dentro del mercado no es apto para que se respire, por ello, se necesitará de equipos especiales para hacer el recorrido de verificación.