Chivas postergó al menos por unas horas su clasificación a la liguilla de la Liga Mx Femenil tras verse sorprendido por el sotanero Puebla que apostó por la férrea defensa y consiguió un empate 1-1 en el estadio de Guadalajara.
Aunque las tapatías vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas, lograron llegar a los 30 puntos en la jornada 15 del torneo Apertura 2025 y sólo esperan el resultado del duelo entre Toluca y San Luis para confirmar si asegurarían en esta fecha el pase a la liguilla. En cambio, las poblanas sólo tienen seis unidades y son penúltimas.
En un encuentro que parecía de trámite para el Guadalajara, el Puebla, apremiado por la compleja temporada que han tenido, prefirieron en esta ocasión desplegar un juego defensivo en el cual la arquera Gabriela Machuca fue clave, una estrategia que le funcionó al técnico Carlos Adrián Morales.
Así, Liliana Fernández sacudió las redes al minuto 44 luego de que la arquera rojiblanca Blanca Félix erró en una salida y dejó descubierto el arco.
Sin embargo, Chivas peleó por evitar la bochornosa derrota en casa y en el tramo final apareció Carolina Jaramillo con un disparo cruzado desde la media luna para rescatar al plantel. Fue un tanto trascendental para la ariete quien disputó su partido 200 con la playera rojiblanca.