°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde el Ejecutivo se sugirió nueva redacción al transitorio de la ley de amparo: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay jurisprudencia en los procesos de juicio.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay jurisprudencia en los procesos de juicio. Foto Cuartoscuro / archivo
08 de octubre de 2025 08:23

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que en la Cámara de Diputados se corrija la redacción confusa en un artículo transitorio de la ley de amparo a fin de evitar cualquier interpretación sobre una pretendida intención de aplicación retroactiva. Señaló que desde el Poder Ejecutivo se sugirió una nueva redacción de ese transitorio que sea menos confusa.

En una breve alusión al proceso de aprobación de esta iniciativa de ley que se relaciona con los procesos en los juicios, dijo que hay jurisprudencia, según la cual cuando hay cambios en las etapas de cada juicio, cuando es aprobada, se mantiene la ley vigente en la etapa en que se encuentre cada proceso. Sin embargo, en las sucesivas etapas ya es aplicable la reforma legal.

Puntualizó que había dos maneras de corregir esta redacción confusa: sea mediante una fe de erratas del Senado o que los diputados puedan modificar la redacción y devolver la iniciativa al Senado. Se optó por esta última alternativa.

Imagen ampliada

Instalan 6 refugios temporales para afectados por lluvias en Álamo y Poza Rica, Veracruz

El Sinaproc reportó que debido a las lluvias causadas por las y tormentas tropicales 'Raymond' y 'Priscilla', existen afectaciones en 38 municipios del estado de Veracruz.

Morena expulsa a Hernán Bermúdez por vínculos con crimen organizado

La dirigencia del partido guinda manifestó que “no existe la impunidad ni la complicidad, por lo que no se protege ni solapa a nadie”.

Dictaminarán el lunes cambios a Ley de Amparo tras audiencias con juristas

En este primer día de audiencias participaron representantes de la Barra Mexicana de Abogados, de la Anade e integrantes de grandes despachos.
Anuncio