°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arrestan a 175 personas en manifestación del grupo proscrito Palestine Action

Un manifestante es detenido por agentes de policía durante una manifestación llamada "Lift The Ban" en apoyo del grupo proscrito Palestine Action, que pide que se levante la prohibición recientemente impuesta, en Trafalgar Square, en el centro de Londres, el 4 de octubre de 2025.
Un manifestante es detenido por agentes de policía durante una manifestación llamada "Lift The Ban" en apoyo del grupo proscrito Palestine Action, que pide que se levante la prohibición recientemente impuesta, en Trafalgar Square, en el centro de Londres, el 4 de octubre de 2025. Foto Afp
04 de octubre de 2025 10:42

Moscú.- La policía de Londres informó que al menos 175 personas fueron arrestadas durante una manifestación en el centro de la capital británica en apoyo al grupo proscrito Palestine Action (Acción Palestina).

"El operativo policial en Trafalgar Square continúa​​​. A las 15:45 (hora local), los agentes habían realizado 175 arrestos relacionados con el apoyo a la organización proscrita", declaró la policía londinense en la red social X.

La manifestación está organizada por el grupo Defend Our Juries, que desde agosto realiza una campaña contra la prohibición de Palestine Action. Las protestas buscan provocar la "desobediencia masiva" y arrestos masivos de manifestantes que expresan pacíficamente su apoyo al movimiento.

En todas las protestas anteriores, la policía detuvo a cientos de personas y desplegó a miles de agentes, incluso de otras regiones.

Anteriormente, el Servicio de Policía Metropolitana pidió a los organizadores de la acción que la cancelaran debido a la falta de recursos policiales tras el aumento de las medidas de seguridad provocado por el ataque a una sinagoga en Manchester. Los organizadores se negaron a cancelar la protesta, alegando que la policía podría haber evitado arrestarlos.

El jueves, la policía de Londres anunció un aumento de la seguridad en las sinagogas y en zonas con una importante población judía tras un incidente cerca de una sinagoga en Manchester. Un agresor no identificado embistió con un coche contra la sinagoga y luego atacó a personas con un cuchillo. Según informes recientes, murieron dos víctimas y el agresor fue abatido a tiros.

La organización Palestine Action fue prohibida después de que sus activistas dañaran dos aviones cisterna Airbus Voyager en la mayor base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) en Brize Norton, al noreste de Londres.

Según sus declaraciones, el motivo de la acción fue que la RAF británica realiza vuelos diarios desde Brize Norton a la base de Acrotiri en Chipre, la cual está involucrada en operaciones militares en la Franja de Gaza.

La membresía en el movimiento o el apoyo al mismo es ahora un delito penal, castigado con hasta 14 años de prisión.

Imagen ampliada

Hermetismo de la SRE sobre estado de salud de mexicanos detenidos en Israel

El embajador en Tel Aviv, Mauricio Escanero, sólo comparte generalidades y no responde a las inquietudes de los familiares “ya que los compañeros se encuentran en una prisión con muy mala reputación por la violación a los derechos humanos de los reclusos”.

Anuncia Trump que Israel acordó una "línea de retirada" para Gaza

Trump dijo que "cuando Hamas lo confirme", se hará efectivo "inmediatamente" un alto el fuego y comenzará un intercambio de prisioneros, sentando las bases para la siguiente fase de la retirada israelí del enclave palestino.

Policías de EU desatan balacera al ser embestidos por 10 vehículos; mujer portaba arma semiautomática: Noem

Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), declaró que los agentes realizaron disparos defensivos al descubrir que la mujer portaba un arma semiautomática mientras conducía uno de los vehículos, detalló el medio Chicago Sun Times.
Anuncio