°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum defiende declaraciones sobre expropiaciones en Campeche; Moreno, con derecho a inconformarse

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional Foto Cuartoscuro
02 de octubre de 2025 09:35

Ciudad de México. Al responder a las críticas que hiciera el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno a sus declaraciones en torno a la expropiación de predios en Campeche a personas muy cercanas al ex gobernador de esa entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue puntual en señalar que sus afirmaciones sobre el caso fue “parece que” estos predios fueron adquiridos con recursos ilícitos.

Enfatizó en que fue puntual en destacar este punto, pero en cualquier caso, dijo Moreno tiene el derecho a inconformarse “y defenderse en el momento en que sea vea afectado por un acto de autoridad”, acotó sin abundar más.

Por otro, al referirse a los procesos legales que se le siguen al empresario Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, la presidenta explicó que la reunión que sostendrá con los integrantes de las empresas denunciantes obedece a que en la denuncia se involucra al Estado mexicano en el marco del tratado comercial de América del Norte.

En cuanto a otros procesos legales que haya abierto el Servicio de Administración Tributaria, Sheinbaum dijo desconocer si se han abierto nuevos. Recordó que actualmente hay juicios anteriores que están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o están por llegar por un monto global de 45 mil millones de pesos. Pero, dijo, como en todos los casos, si el deudor está en disponibilidad de pagar, tiene derecho a descuentos a multas y recargos.  

Imagen ampliada

Apoya México la caza de EU de ex atleta olímpico ligado al 'narco' mundial

Es estrecho colaborador del 'Cártel de Sinaloa'; sospechan que se esconde en México.

Abren paso a caso del dueño de Tv Azteca contra la UIF

Por unanimidad de ocho votos, el pleno de la Corte desechó un recurso de impedimento presentado por el empresario contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Por unanimidad, avala el Senado ley antiextorsión

Cierran puerta a libertad anticipada por ese delito. Castigo de 42 años si lo comete un reo.
Anuncio