Ciudad de México. Al responder a las críticas que hiciera el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno a sus declaraciones en torno a la expropiación de predios en Campeche a personas muy cercanas al ex gobernador de esa entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue puntual en señalar que sus afirmaciones sobre el caso fue “parece que” estos predios fueron adquiridos con recursos ilícitos.
Enfatizó en que fue puntual en destacar este punto, pero en cualquier caso, dijo Moreno tiene el derecho a inconformarse “y defenderse en el momento en que sea vea afectado por un acto de autoridad”, acotó sin abundar más.
Por otro, al referirse a los procesos legales que se le siguen al empresario Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, la presidenta explicó que la reunión que sostendrá con los integrantes de las empresas denunciantes obedece a que en la denuncia se involucra al Estado mexicano en el marco del tratado comercial de América del Norte.
En cuanto a otros procesos legales que haya abierto el Servicio de Administración Tributaria, Sheinbaum dijo desconocer si se han abierto nuevos. Recordó que actualmente hay juicios anteriores que están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o están por llegar por un monto global de 45 mil millones de pesos. Pero, dijo, como en todos los casos, si el deudor está en disponibilidad de pagar, tiene derecho a descuentos a multas y recargos.