°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Huelga general por cambio a leyes laborales afecta servicios en toda Grecia

Manifestación en Atenas como parte de una huelga general de 24 horas en Grecia, el 1° de octubre de 2025. Foto
Manifestación en Atenas como parte de una huelga general de 24 horas en Grecia, el 1° de octubre de 2025. Foto Afp
Foto autor
Ap
01 de octubre de 2025 12:55

Atenas. Una huelga general a nivel nacional en Grecia dejó los ferris amarrados en el puerto y afectó al transporte público en toda la capital este miércoles, mientras trabajadores del sector público y privado protestan contra los cambios en las leyes laborales del país.

No habrá taxis en Atenas ni trenes durante las 24 horas de huelga, mientras que los autobuses y los servicios de metro, tranvía y trolebús de la ciudad operaban con un horario reducido.

La huelga interrumpió servicios en todo el país, incluyendo escuelas, tribunales, hospitales públicos y municipios. Se convocaron dos marchas de protesta en el centro de Atenas, con manifestaciones también programadas en otras ciudades.

Los sindicatos que representan a los funcionarios públicos y a los trabajadores del sector privado convocaron la huelga para protestar contra los cambios en la ley laboral que introducirán más flexibilidad, como permitir horas extras que podrían extender los turnos a 13 horas en un día.

Bajo las nuevas regulaciones, las horas de trabajo que incluyan horas extras se limitarían a 48 horas por semana, con un máximo de 150 horas extras permitidas por año.


 

Imagen ampliada

Reino Unido: 50 mil enfermeros en riesgo por endurecimiento de leyes migratorias

Las medidas propuestas por el gobierno son inmorales y ponen en peligro a los pacientes, señaló Nicola Ranger, directora general del Colegio Real de Enfermeros.

Condenan a Álvaro García, fiscal general del estado español, por revelación de secretos

Deberá indemnizar con 10 mil euros al denunciante, Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta regional de Madrid, la derechista Isabel Díaz Ayuso.

Lluvias torrenciales en Vietnam han dejado 41 muertos y nueve desaparecidos

Las precipitaciones inundaron unas 43 mil viviendas en las provincias de Gia Lai y Dak Lak.
Anuncio