Atenas. Una huelga general a nivel nacional en Grecia dejó los ferris amarrados en el puerto y afectó al transporte público en toda la capital este miércoles, mientras trabajadores del sector público y privado protestan contra los cambios en las leyes laborales del país.
No habrá taxis en Atenas ni trenes durante las 24 horas de huelga, mientras que los autobuses y los servicios de metro, tranvía y trolebús de la ciudad operaban con un horario reducido.
La huelga interrumpió servicios en todo el país, incluyendo escuelas, tribunales, hospitales públicos y municipios. Se convocaron dos marchas de protesta en el centro de Atenas, con manifestaciones también programadas en otras ciudades.
Los sindicatos que representan a los funcionarios públicos y a los trabajadores del sector privado convocaron la huelga para protestar contra los cambios en la ley laboral que introducirán más flexibilidad, como permitir horas extras que podrían extender los turnos a 13 horas en un día.
Bajo las nuevas regulaciones, las horas de trabajo que incluyan horas extras se limitarían a 48 horas por semana, con un máximo de 150 horas extras permitidas por año.