San Felipe, Gto. El asesinato del jefe de la Unidad de Tramitación Común, Juan Alberto Camarillo Zavala, no tiene relación con su trabajo ministerial y no es un atentado contra la institución, afirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mañana del jueves, el trabajador de la Fiscalía fue privado de la libertad en la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo “cuando se dirigía a cumplir con sus funciones”, difundió la dependencia el día del crimen.
Afirmó que la privación de la libertad fue premeditada y derivó en el asesinato de Alberto Camarillo.
“No vamos a permitir que quienes hacen cumplir la ley sean asesinados por ejercer su deber”, advirtió.
Después de 24 horas de que se perpetró el homicidio, la FGE difundió que, de acuerdo con las pruebas que ha recabado, “no se trató de un ataque motivado por su función como servidor público de esta Fiscalía, ni constituye un atentado contra la institución”.
La dependencia que encabeza el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, afirmó que “han alcanzado líneas sólidas de investigación” que permitirán esclarecer el homicidio.
Agregó que equipos especializados han recabado evidencias, realizado entrevistas clave y han analizado los indicios.
“Reiteramos nuestro absoluto compromiso con la verdad, la legalidad y con llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de este acto atroz”, prometió.