Naucalpan. Méx. Tres personas participaron en una riña colectiva al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público; trascendió que uno de ellos sacó un arma punzo cortante, pero la institución descartó la versión y solicitó no entrar en especulaciones.
La FES Acatlán en un breve comunicado informó que “a las 15:30 horas, tres personas participaron en una trifulca al interior de la entidad, de manera inmediata se aplicó el protocolo correspondiente. Los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades”.
Agregó, “solicitamos atentamente evitar la difusión de especulaciones y mantenerse informados por los canales institucionales. Agradecemos al personal de Vigilancia por su pronta reacción”.
De inmediato, fueron difundidos vídeos en redes sociales donde se observa a autoridades de la Facultad llevar a los involucrados al estacionamiento del plantel contiguo a una zona comercial, y afuera de la institución fueron entregados a la policía.
La trifulca ocurrió en el edificio A1, donde los jóvenes comenzaron a insultarse verbalmente para pasar a los golpes.
Vía redes sociales trascendieron versiones de que uno de ellos tenía manchas de sangre en la ropa, sin embargo, la Facultad rechazó que el alumno estuviera herido. Uno de los agresores gritó que estaba armado y ello atemorizó a los testigos del hecho, pero la Facultad insistió en que no hubo uso de ninguna arma.
Este suceso ocurrió a tres días de los hechos de violencia registrados en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, donde un alumno vestido de negro, con capucha y cubrebocas con una calavera pintada, atacó con un arma blanca a un alumno, provocándole la muerte y un trabajador de limpieza también resultó lesionado de gravedad al intentar detener al agresor.