°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el 18 de septiembre de 2025. Foto
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el 18 de septiembre de 2025. Foto Cuartoscuro
18 de septiembre de 2025 08:44

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que se debe investigar quién interpuso la solicitud de amparo en nombre de Andrés y Gonzalo López Beltrán, porque “evidentemente es parte de una campaña política contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Resaltó que además de los hermanos López Beltrán, “hay un abogado que dijo que no presentó nada. Es parte de una campaña de calumnias, para desacreditar”.

A pregunta expresa, rechazó que estén vinculados con el tema del huachicol fiscal.

¿Cómo es posible que no sé quién -tiene que saberse- puso estos amparos y por qué?, preguntó. 

La mandataria agregó que también “habría que ver quién les dicta a todos los comentócratas, todos dicen lo mismo; habría que ver por qué se los dicta”.

Resaltó que ante la noticia que de inmediato se difundió, salió primero Andrés Manuel López Beltrán a decir que “es absolutamente falso que hayan interpuesto estos amparos y, segundo, hay un abogado que ya dijo usurparon mi nombre para poner el amparo”.

Entonces, insistió, el sentido es desacreditar. “Son demasiado burdos”, consideró.

“Lo importante para todo el pueblo es que cómo es posible que alguien ampare a otra persona usando su nombre. Ahhh, y después se filtra a los medios, a las redes. ¿No les parece extraño?.

“Sí se tiene que investigar quién puso esos amparos, porque tiene un sentido, desprestigiar a una persona y dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestro movimiento”.

Imagen ampliada

Michoacán: aseguran vehículo con armas y equipo táctico y detienen a cuatro personas

El aseguramiento del vehículo ocurrió en el municipio de Parácuaro, mientras que las detenciones sucedieron en Gabriel Zamora.

Sheinbaum: se fortalece la seguridad y bienestar en Michoacán

La mandataria encabezó una reunión en Palacio Nacional para dar seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Jueces y magistrados cesados del PJF exigen indemnización conforme a la ley

Señalaron que debe considerarse el salario integrado y no el sueldo base para este pago.
Anuncio