Mexicali. Es compañera de lucha, expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al referirse a Araceli Brown, diputada federal y dos veces alcaldesa de Playas de Rosarito.
En su conferencia mañanera, la gobernadora morenista respondió los cuestionamientos de reporteros sobre el bloqueo de Estados Unidos y México de cuentas de 22 personas y empresas ligadas con el Cartel de Sinaloa en Playas de Rosarito y Mexicali.
Hay que esperar que la investigación federal, no tengo conocimiento de nada, se lo mismo que los medios de comunicación. (El asunto) salió hace una hora y no me han comunicado nada, dijo.
Brown Figueredo es fundadora de Morena, al concluir su trienio municipal obtuvo en la Ciudad de México la nominación a la diputación federal ante el rechazo de otra candidatura local.
Hace dos meses, en una visita a Rosarito como presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que es una "buena compañera" a pesar de no reconocerla físicamente cuando se le acercó y después se refirió a ella como alcaldesa.
El 15 de septiembre estuvo como invitada especial en la celebración de El Grito de Independencia en el ayuntamiento de Tijuana.