°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Araceli Brown es compañera de lucha, defiende gobernadora de BC

Brown Figueredo es fundadora de Morena, al concluir su trienio municipal obtuvo en la Ciudad de México la nominación a la diputación federal ante el rechazo de otra candidatura local.
Brown Figueredo es fundadora de Morena, al concluir su trienio municipal obtuvo en la Ciudad de México la nominación a la diputación federal ante el rechazo de otra candidatura local. Foto Germán Canseco
18 de septiembre de 2025 12:06

Mexicali. Es compañera de lucha, expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al referirse a Araceli Brown, diputada federal y dos veces alcaldesa de Playas de Rosarito.

En su conferencia mañanera, la gobernadora morenista respondió los cuestionamientos de reporteros sobre el bloqueo de Estados Unidos y México de cuentas de 22 personas y empresas ligadas con el Cartel de Sinaloa en Playas de Rosarito y Mexicali. 

Hay que esperar que la investigación federal, no tengo conocimiento de nada, se lo mismo que los medios de comunicación. (El asunto) salió hace una hora y no me han comunicado nada, dijo.

Brown Figueredo es fundadora de Morena, al concluir su trienio municipal obtuvo en la Ciudad de México la nominación a la diputación federal ante el rechazo de otra candidatura local.

Hace dos meses, en una visita a Rosarito como presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que es una "buena compañera" a pesar de no reconocerla físicamente cuando se le acercó y después se refirió a ella como alcaldesa.

El 15 de septiembre estuvo como invitada especial en la celebración de El Grito de Independencia en el ayuntamiento de Tijuana. 

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a dos implicados por desaparición forzada de sacerdote en Edomex

María Fernanda “N” y su pareja sentimental de Brandon Jonathan “N” actuaron con dolo para cometer una cadena de conductas delictivas que llevaron al homicidio del párroco, determinó el juez de control.

Cielo de colores en Santa Lucía: con drones celebran 80 años del regreso de la FAEM

Un espectáculo de drones iluminó los cielos de la Base Aérea de Santa Lucía con figuras tricolor, águilas, aviones y emblemas militares, en homenaje al retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Agricultores de Chihuahua se manifiestan contra la nueva Ley General de Aguas

Como parte de su protesta, estacionaron tractores en la calle Aldama, contigua a la sede del Poder Legislativo.
Anuncio