Asunción. México cada vez tiene más definido su camino hacia el Mundial 2026, donde por tercera ocasión será anfitrión. El Tricolor, dirigido por Javier Vasco Aguirre, anunció que enfrentará en octubre a Paraguay, un rival que buscará destacar en el torneo tras retornar a una Copa del Mundo después de 16 años.
La selección se medirá con los paraguayos el 18 de octubre en el Alamodome en San Antonio, Texas, -que tiene una capacidad para 65 mil personas- en un duelo que es parte del llamado MexTour, la gira que suele realizar el Tricolor en territorio estadunidense como parte del contrato que tiene con Soccer United Marketing (SUM).
Mientras que México garantizó su lugar al Mundial como anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, Paraguay concretó hace unos días su pase al ubicarse en el sexto lugar de la lista de clasificados de la Conmebol.
El partido ante Paraguay será el último para México en este año, luego de que también confirmó hace unos días que enfrentará el 15 de noviembre a Uruguay en Torreón, además de que se medirá el 11 de octubre contra Colombia en Arlington, Texas. El Tricolor viene de empatar con Corea del Sur y Japón en duelos amistosos.
Tricolor Femenil enfrentará a Nueva Zelanda
El representativo femenil, dirigido por Pedro López, también anunció dos duelos amistosos el 23 y 26 de octubre contra Nueva Zelanda en el estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, como parte del cierre de su preparación para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2027.
El Tricolor femenil se encuentra ubicado en el grupo A de las eliminatorias mundialista, donde también se encuentran Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas e Islas Vírgenes.