°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Misil polaco impactó vivienda durante operación contra drones rusos

Elementos del Ejército polaco en imagen de archivo. Foto
Elementos del Ejército polaco en imagen de archivo. Foto Ap
16 de septiembre de 2025 18:38

Un misil que fue disparado por las tropas polacas desde un avión F-16 cayó sobre una casa en Polonia, durante la operación para derribar los supuestos drones rusos la semana pasada, informó la cadena RT.

Las autoridades de Varsovia ocultan información sobre un "objeto volador no identificado" que cayó sobre una vivienda en una localidad cerca de la frontera con Bielorrusia, durante el incidente con los drones, informó la cadena, que citó al medio polaco Rzeczpospolita.

Fuentes de importantes agencias de seguridad de Polonia informaron a Rzeczpospolita que un misil de un caza polaco F-16, que intentaba derribar el dron, impactó la vivienda y dañó el techo.

Luego de que la información fue revelada, el presidente de Polonia, Karol Nawrocki, exigió explicaciones al gobierno sobre los hechos, informó la Oficina de Seguridad Nacional del país. "El gobierno es responsable de utilizar todas las herramientas e instituciones para aclarar este asunto lo antes posible", aseveró la oficina gubernamental.

Imagen ampliada

Nueva jornada de protestas en Madagascar por continuos cortes de luz y agua

Cientos de jóvenes han vuelto a salir a las calles este sábado en la capital, Antananarivo, y otras ciudades, que han derivado en bloqueos carreteros y enfrentamientos con la policía.

Gas, balas de goma y banderas de anime: jóvenes chocan con la policía en Lima, Perú

La bandera, de una calavera con sombrero de paja, se ha convertido en un emblema de guerra para la Generación Z peruana, que afirma que está luchando por un futuro libre de corrupción en Perú que ha tenido hasta seis presidentes desde el 2018.

Lluvias dejan cuatro muertos por inundaciones en Arizona

La lluvia cayó y rápidamente inundó el área del centro el pasado viernes, comentó Melford. Una de las primeras áreas afectadas fue un distribuidor de tanques de propano, enviando alrededor de mil tanques de uso residencial por toda la comunidad, explicó.
Anuncio