Escobedo, NL. Un cachorro de tigre fue rescatado de un predio irregular de llantas en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
Derivado de una denuncia ciudadana, autoridades municipales, realizaron un operativo en un domicilio ubicado sobre la calle Vía Nilo en el sector Nexxus Platino Segundo Sector, donde se acumulaban llantas de manera clandestina.
En dicho operativo, en donde participaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección y Bienestar Animal, Protección Civil, así como Inspección y Vigilancia, se localizó al ejemplar al tiempo que se retiraban decenas de neumáticos, el cual presuntamente era usado para intimidar a los vecinos.
El Gobierno Municipal de Escobedo informó que en el sitio también fueron detenidas dos personas por resistencia a la autoridad y por no acreditar la legal procedencia del felino; no se dieron a conocer sus identificaciones.
El cachorro fue resguardado por especialistas en bienestar animal y trasladado con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a un espacio autorizado para garantizar su cuidado.
El municipio informó que también se aseguró una camioneta de redilas y que las llantas retiradas representaban un riesgo para la comunidad al ser un material altamente flamable, así como un criadero de mosquitos y de presencia de fauna nociva.
Respecto al cachorro de tigre, no se dio a conocer su condición de salud al momento de ser rescatado.
La autoridad reiteró que continuará con los operativos para atender tanto la disposición irregular de residuos como la detección de fauna en condiciones no adecuadas.