Irapuato, Gto. La joven embarazada Yanet Guadalupe Guerrero López y su hijo de dos años, originarios de Guanajuato, están entre los lesionados por la explosión de una pipa en el puente de la Concordia en Iztapalapa, donde han muerto 13 personas y 53 están heridas.
La mamá tiene quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y su hijo en el 30 por ciento.
Entre los 53 heridos hay una joven de 23 años que está “una mamá muy joven, 22 años, embarazada, su pequeñito de dos años”, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
“Están siendo atendidas en el Centro Nacional de Rehabilitación; tuvimos contacto ayer con su familia. Están graves de salud”, mencionó.
El gobierno del estado de Guanajuato está atento a las necesidades de la mujer y su hijo, aseguró.
“La gobernadora -Libia García Muñoz Ledo- nos ha pedido todo el apoyo para lo que se requiera. Ahorita lo importante es que puedan lograr dar ese paso, lograr sobrevivir”, declaró.
Agregó que la guanajuatense y su hijo están recibiendo una atención médica de calidad porque el hospital es de primera.
“Gran parte de su cuerpo está quemado”, reveló Jorge Jiménez.
El secretario comentó que la mujer trabaja en la Ciudad de México, pero el control del embarazo lo llevaba en el Hospital del municipio de Dolores Hidalgo.
“La solidaridad con la familia y el apoyo que nos ha pedido la gobernadora”, enfatizó.
Sobre un maestro de San Miguel de Allende identificado como Noé, quien presuntamente está entre las víctimas mortales, el secretario de Gobierno explicó que “quiero ser muy respetuoso, no hemos logrado contactar a su papá”.
“El papá trabaja aquí en Guanajuato; el tema es que los apellidos del papá no coinciden con los de Noé, que es el maestro, entiendo, entonces por eso no quisiera yo adelantar la información”, concluyó.