°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

El conductor de la unidad está ileso y descartó la necesidad de desalojar las viviendas alrededor,  en su mayoría recicladoras, en tanto se está a la espera de una grúa tipo pluma para sacar el vehículo e iniciar la inspección del tubo dañado. Foto
El conductor de la unidad está ileso y descartó la necesidad de desalojar las viviendas alrededor, en su mayoría recicladoras, en tanto se está a la espera de una grúa tipo pluma para sacar el vehículo e iniciar la inspección del tubo dañado. Foto Jair Cabrera Torres
13 de septiembre de 2025 17:03

Ciudad de México. Un socavón que se formó por la ruptura del drenaje en la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa, engulló prácticamente a un camión de reparto de una empresa refresquera, del que solamente la cabina quedó expuesta sobre el nivel del piso.

El vehículo se hundió por la parte trasera al circular sobre la calle 5 y mientras la alcaldesa, Aleida Alavez, con personal de Protección Civil, Bomberos y las secretarías de Gestión Integral de Riesgos, del Agua y Seguridad Ciudadana hacían la evaluación de la situación, el boquete se amplió y la unidad terminó de hundirse.

 

ImagenJair Cabrera Torres

La oquedad, explicó Alavez, fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje que socavó el suelo en un área de casi siete metros de largo y  6.30 de ancho con una profundidad de más de seis metros.

Informó que el conductor de la unidad está ileso y descartó la necesidad de desalojar las viviendas alrededor, en su mayoría recicladoras, en tanto se está a la espera de una grúa tipo pluma para sacar el vehículo e iniciar la inspección del tubo dañado.

Imagen ampliada

Desfile de Día de Muertos inunda la CDMX con color, tradición y memoria

Más de 80 contingentes recorrieron la capital con catrinas monumentales y carros alegóricos, en una jornada que evocó la fundación de México-Tenochtitlán y reunió a miles de familias, incluso algunas de municipios aledaños.

Toma por sorpresa a capitalinos aumento al transporte público

Los operadores de transporte pintaron en sus unidades el aumento de 1.5 pesos para las diferentes rutas.

Mega Rodada del Terror 2025 dejó 511 motos en el corralón, un detenido y un policía herido

Hubo varios conatos de riña en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Anuncio