Ciudad de México. Hasta la tarde de este sábado, un total de 13 personas han fallecido a consecuencia de la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Entre ellas destaca Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta durante el siniestro, de quien las autoridades informaron de su deceso la noche del viernes.
De acuerdo con el más reciente reporte público, aún permanecían 40 personas hospitalizadas y 30 ya habían sido dadas de alta.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudió ayer a los hospitales Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas a visitar a las personas afectadas y a sus familias: “nos duele lo que pasó y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlas a brindar apoyo todo el tiempo que sea necesario”, afirmó la mandataria.
Por su parte, la Secretaría de Salud local ofreció una disculpa pública a la familia de doña Alicia, tras haber cometido el error de informar sobre su deceso la noche del jueves , pese a que todavía continuaba con vida.
La dependencia reconoció la equivocación horas después de difundir “una lista actualizada” de fallecimientos. Por este hecho, se disculpó con la familia, “a la que reiteramos nuestro respeto y solidaridad”.
Agregó que se revisarán los procedimientos internos de verificación “para evitar que un hecho así vuelva a repetirse”.