Stephen King se disculpó después de afirmar falsamente en una publicación en las redes sociales que Charlie Kirk había "abogado por lapidar a los homosexuales hasta la muerte".
Kirk, de 31 años, fue asesinado a tiros el miércoles durante su gira "American Comeback Tour" en la Universidad del Valle de Utah.
En X/Twitter, el autor de terror King respondió a una publicación del presentador de Fox News, Jesse Watters, que afirmaba que Kirk no era “controvertido” ni “polarizante”. King escribió: "Él defendía la lapidación de los homosexuales. Solo lo digo", en una publicación que
ya eliminó.
Después de que varios usuarios de redes sociales publicaran evidencia de que Kirk hablaba a favor de los derechos LGBT, King retiró su tuit original y escribió: "Me disculpo por decir que Charlie Kirk defendía la lapidación de personas homosexuales. Lo que en realidad demostró fue cómo algunas personas seleccionan cuidadosamente los pasajes bíblicos".
Luego intervino el senador Ted Cruz, quien calificó a King de “mentiroso horrible, malvado y retorcido”.
El rey respondió: "El horrible, malvado y retorcido mentiroso se disculpa. Esto es lo que me pasa por leer algo en Twitter sin verificar los hechos. No volverá a suceder".
King también respondió a varias otras publicaciones que lo criticaban, escribiendo: "Me disculpo, me disculpo. Charlie Kirk nunca abogó por lapidar a los homosexuales", "me equivoqué y me disculpo. He borrado la publicación".
El novelista de El Resplandor y Carrie, de 77 años, es un crítico abierto de Trump, al que anteriormente calificó de "matón" y al que también sugirió que sus partidarios eventualmente negaran haber votado por él. Según los investigadores, el presunto asesino Tyler Robinson dijo a sus familiares que Kirk estaba “lleno de odio” en los meses previos al tiroteo.
Kirk fue cofundador de Turning Point USA, una organización sin fines de lucro dedicada a interactuar con estudiantes de secundaria y universitarios en los campus. Kirk dedicó la mayor parte de su vida a representar las ideas conservadoras y a participar en debates para difundir políticas de derecha entre los jóvenes.