Ciudad de México. La Biblioteca Vasconcelos, que se encuentra cerrada temporalmente desde el jueves, informó que “no habrá sanción a los usuarios que cuentan con préstamos de libros.
Ubicada en la colonia Buenavista, la Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada debido a que el Sindicato Nacional de Cultura (SINAC) demanda dar seguimiento y resolver las problemáticas de la Unidad Administrativa de la Dirección General de Bibliotecas a cargo de Rodrigo Borja Torres.
Los trabajadores del SINAC se reunieron ayer en las instalaciones de la biblioteca para exigir el cumplimiento de demandas como la evaluación de desempeño y los lineamientos sindicales.
En la Asamblea Informativa los trabajadores indicaron que en el mes de abril, Borja Torres se comprometió a dar seguimiento puntual a las disconformidades, pero no han tenido una respuesta positiva, al contrario se tomaron decisiones que los han afectado como sanciones
económicas y administrativas.
En las redes sociales, los usuarios coincidieron que una biblioteca “es un paraíso de lectura” y necesita un gran presupuesto anual para su funcionamiento.
El cierre de la Biblioteca Vasconcelos ocurrió justo cuando se logró un acuerdo entre las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y trabajadores sindicalizados de museos y teatros.