El actor Channing Tatum dijo que rechazar un papel en la adaptación no realizada de La Bella y la Bestia de Guillermo del Toro fue el mayor error de su carrera.
La estrella de She's the Man, de 45 años, acababa de darle la bienvenida a su hija Everly, ahora de 12 años, con su entonces esposa y coprotagonista de Step Up , Jenna Dewan, cuando le hablaron sobre el proyecto.
Tatum explicó que, además de convertirse en padre por primera vez, estaba trabajando en una película que lo estaba "matando por completo" y que el guión "aún no estaba del todo listo".
"Simplemente pensé: 'No creo que pueda hacer esto ahora mismo'", le dijo a Vanity Fair en un perfil junto a su coprotagonista de Roofman, Kirsten Dunst.
Tatum continuó: «Fue un error terrible, porque soy el mayor fan de Guillermo. Y creo que Guillermo haciendo La Bella y la Bestia habría sido la película más increíble de la historia».
La adaptación de La Bella y la Bestia de Del Toro nunca llegó a producción. El director se centró en proyectos como la película romántica de fantasía La Forma del Agua , ganadora del Oscar a la Mejor Película en 2018, una adaptación en stop-motion de Pinocho en 2022 y su nueva película Frankenstein, protagonizada por Oscar Isaac.
Tatum dijo del director: «Es todo un creador. Probablemente nunca me lo perdonaré, pero espero que trabajemos juntos algún día».
Toro está detrás de éxitos como "La forma del agua" y "El laberinto del fauno" (Getty)
Los comentarios del actor llegan antes del lanzamiento de su último proyecto Roofman , que sigue la historia real del ex ranger del ejército Jeffrey Manchester (Tatum), quien se hizo famoso por su modus operandi de irrumpir en sus lugares objetivo, más comúnmente restaurantes de comida rápida, perforando el techo.
Después de ser sentenciado a 45 años de cárcel por el crimen, Manchester escapó de la prisión después de cuatro años y evadió la captura durante meses escondiéndose en una tienda de Toys R Us.
Dunst protagoniza junto a Tatum la película biográfica dirigida por Derek Cianfrance ( Blue Valentine , The Place Beyond the Pines ) como Leigh Wainscott, quien se enamora de Jeffrey, sin saber que es un fugitivo.
Channing Tatum protagoniza junto a Kirsten Dunst la nueva película 'Roofman' (Ethan Miller/Getty Images)
Tatum dijo que la “mayor sorpresa” sobre Jeff cuando habló con el convicto por teléfono fue lo “increíblemente cálido” y “carismático” que era.
“Tiene tantos sueños. Aún tiene tantos deseos para sí mismo”, dijo el actor. “En cierto modo, me atendió por teléfono, en lugar de que yo intentara darle algo desde fuera”.
Tatum saltó a la fama después de protagonizar junto a Amanda Bynes la comedia adolescente She's the Man y el drama de baile Step Up en 2006.
Luego protagonizó el papel de Duke en las películas de acción GI Joe: The Rise of Cobra y GI Joe: Retaliation antes de crear una trilogía de películas de Magic Mike , basadas en sus propias experiencias como bailarín exótico masculino.