Ciudad de México. El mexicano Matías Grande no logró avanzar a la pelea por las medallas en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Gwangju, Corea del Sur, tras caer en los cuartos de final del torneo recurvo varonil ante el español Andrés Temiño.
Pese a tener un excelente desempeño en las rondas previas, el arquero tricolor, una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, no pudo avanzar este jueves a las semifinales luego de perder 4-6 ante el ibérico, quien a la postre se llevó la presea de oro tras vencer en la final al brasileño Marco D´Almeida por 6-5.
El originario de Celaya, Guanajuato, y quien apenas en julio pasado conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco efectuada en Madrid, había sorprendido en los octavos de final tras vencer 6-2 al local Lee Woo Seok.
En la etapa clasificatoria, Grande, de 21 años de edad y quien participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, se ubicó en el lugar 23, y en las primeras rondas derrotó 7-3 a Nguyen Minh, de Vietnam, 6-2 Tom Hall, de Inglaterra, y 7-3 a Federico Musolesi, de Italia.
En la modalidad de arco recurvo, la delegación tricolor no ha tenido buenos resultados en el presente Mundial, toda vez que el equipo varonil y femenil, así como el mixto, fueron eliminados y se quedaron sin posibilidad de medallas.
La competencia continuará este viernes con las eliminatorias en individual femenil de arco recurvo, modalidad en la que la mexicana Alejandra Valencia, doble medallista olímpica, comenzará su participación en la cuarta ronda en busca de llegar a la final.