Gas Vehicular Silza, SA De CV, es una de las nueve empresas distribuidoras de gas que operan y cuentan con instalaciones en la Ciudad de México al tener un permiso para almacenar el hidrocarburo en una planta ubicada en la alcaldía Tláhuac desde la que distribuye gas a viviendas, oficinas y establecimientos comerciales.
De acuerdo con información proporcionada por distintas asociaciones dedicadas a la distribución del combustible, Gas Vehicular tiene permiso desde el 13 de diciembre de 1999 para almacenar en su planta de Tláhuac una capacidad de manejo de 500 mil litros de gas.
Mientras la Asociación Mexicana del Gas (Amexgas) prefirió no fijar postura sobre la operación de Gas Vehicular Silza en la capital, pero se se limitó a señalar que esa empresa no forma parte de su agrupación.
En tanto, para la operación de la Gas Vehicular Silza la extinta Comisión Reguladora de Energía otorgó la actualización de su permiso con el número LP/14312/DIST/PLA/2016; además en cinco de las 16 demarcaciones de la capital se ubica el total de las empresas que cuentan con número de permiso actualizado del año 2016, las cuales se ubican en Tláhuac, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
En la lista de empresas autorizadas a despachar gas en la capital se encuentran Compañía Mexicana de Gas Combustible S. A. de C.V., en Tláhuac, con capacidad para operar un millón 750 mil litros; Gas Flamazul, S.A. de C.V, en Gustavo A. Madero, con 500 mil litros; Flamamex S.A.de C.V., ubicada en Gustavo A. Madero, con 700 mil litros.
Gas Licuado de México S.A. de C.V., en Álvaro Obregón, con capacidad de 500 mil litros; así como Compañía de Gas del Centro S.A. de C.V., en Azcapotzalco, con 500 mil litros; Gas Express Nieto de México S.A . de C.V., en Tláhuac, con un millón 500 mil litros; Regio Gas S.A. de C.V., en Miguel Hidalgo, con un millón de litros, y Usa Gas San Juan S.A. de C.V., en Gustavo A. Madero, con 93 mil litros.
La página oficial de Grupo Tomza México, de 2023, difundió que cuenta con 12 mil empleos distribuidos en 16 estados del país y siete países de Centroamérica.
En las últimas seis décadas Grupo Tomsa ha evolucionado y crecido, indica la página no actualizada, de haber iniciado con una planta de almacenamiento en el norte de México a un grupo multinacional con operaciones en México y Centroamérica que implica ventas anuales al consumidor final de más de un millón de toneladas de gas.