°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Justicia tailandesa ordena que el ex primer ministro Thaksin cumpla un año de prisión

El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó que el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, debe ser encarcelado durante un año por no haber cumplido correctamente su condena. Foto
El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó que el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, debe ser encarcelado durante un año por no haber cumplido correctamente su condena. Foto Afp
Foto autor
Ap
08 de septiembre de 2025 23:08

El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó que el ex primer ministr,o Thaksin Shinawatra, debe ser encarcelado durante un año por no haber cumplido correctamente su condena por corrupción y abuso de poder a su regreso al país en 2023.

Sentenciado a ocho años de cárcel, el ex líder político de 76 años sólo pasó seis meses detenido, en un hospital. Se benefició de un indulto real que redujo su pena a un año de prisión antes de ser liberado en febrero de 2024 por su edad.

"Enviarlo al hospital no fue legal, el acusado sabe que su enfermedad no era un asunto urgente y permanecer en el hospital no puede considerarse como una pena de prisión", según el fallo leído en voz alta por un juez.

El tribunal emitirá "una orden de encarcelamiento" y funcionarios penitenciarios de Bangkok se encargarán de "su traslado", señaló el dictamen.

Thaksin permanece "de buen ánimo", dijo su hija tras la decisión.


 

Imagen ampliada

Nobel de la Paz, un espaldarazo a la principal promotora de guerra en Venezuela

La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, hizo un firme llamado para concretar la transición a la democracia en Venezuela. Esta “transición” no se refiere al diálogo, sino a su confianza en que EU concrete una agresión militar contra la nación sudamericana.

Castillo tacha de hipócritas a quienes llevaron a Boluarte al poder

El ex mandatario también señaló que “La vacancia o renuncia de la usurpadora (Dina Boluarte) siempre fue una exigencia popular” y que durante esos esfuerzos “los hijos del pueblo derramaron su sangre y perdieron la vida por orden de un gobierno de facto”.

Machado dedica su Nobel de la Paz a Trump

En 2020, el partido de oposición de Machado, Vente Venezuela, firmó un acuerdo estratégico de cooperación con el partido Likud de Israel, que es liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Anuncio