Cuernavaca, Mor.- Los integrantes del cabildo del municipio de Emiliano Zapata, que encabeza el alcalde pevemista Santos Tavarez García, aprobaron por unanimidad disminuir un 50 por ciento su salario.
La propuesta fue hecha por el edil, quien en la exposición de la misma dio como fundamento que “no puede haber pueblo pobre con gobierno rico”; la medida entrará en vigor a partir del 15 de septiembre.
De acuerdo con el presidente municipal, el ahorro de la mitad de los salarios de los 9 miembros del cabildo, se canalizará a programas sociales y acciones en beneficio de los que menos tienen en el municipio
Tanto los 7 regidores, como la síndica y el edil percibirán la mitad de lo que recibían desde que tomaron protesta al cargo el pasado primero de enero de este año.
El alcalde, que antes ganaba 83 mil pesos, ahora percibirá 41 mil 500; la síndica que tenía ingresos de 75 mil 500 pesos, obtendrá 37 mil 750; y los regidores, a quienes les depositaban 62 mil 200 pesos, recibirán 31 mil 100.
Aparte de esos salarios que tenían los 9 integrantes de la comuna de Emiliano Zapata, según los regidores, se les entregaba cada mes un fondo revolvente de 30 mil pesos; pero también este sufrió una reducción a 15 mil pesos.
Por lo que el presidente municipal percibirá con su salario, más la mitad del fondo revolvente, 56 mil 500 pesos; la síndica 52 mil 750 pesos; y los regidores un total de 46 mil 100 pesos.
 
 
 
 
 
 
 
 
                