°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanzan Red de Mujeres en el sector financiero

En el anuncio estuvo presente Regina García Cuellar, directora general de la Asociación de Bancos de México (ABM). Foto
En el anuncio estuvo presente Regina García Cuellar, directora general de la Asociación de Bancos de México (ABM). Foto AMS
04 de septiembre de 2025 16:04

Jiutepec, Mor. Autoridades y organizaciones del sector financiero pusieron en marcha la Red de Mujeres, iniciativa que tiene como objetivo brindarles herramientas y conocimientos necesarios para impulsar su carrera profesional.

Dicha Red fue presentada durante la 10 Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMS) y fue anunciada e impulsada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Red promoverá el intercambio de conocimientos, mentoría, formación continua y alianzas estratégicas y operará bajo un modelo de gobernanza rotativa y multisectorial, por lo que su propósito final será contribuir a lograr la igualdad de género en el sector.

Durante el evento, se anunció que Marlene Garayzar, presidenta de la AMS, asumió la presidencia de la Red en su primer periodo de trabajo, donde se comprometió a enfocar esfuerzos en tres ejes de trabajo.

Dichos ejes son: mentorías y desarrollo de liderazgos, capacitación y formación continua y reconocimiento y trabajo en equipo en el sector, con lo que se pretende abrir más oportunidades para mujeres y brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar su carrera profesional.

En el anuncio estuvo presente Regina García Cuellar, directora general de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Imagen ampliada

Vuelos en EU operarán con normalidad a partir de este lunes

La Administración Federal de Aviación había establecido recortes de vuelos de 4% que luego aumentaron a 6% debido al cierre gubernamental que finalizó la semana pasada.

Economía de Japón se contrae 0.4% en 3er trimestre por aranceles

La venta de vehículos japoneses a Estados Unidos cayó 24 por ciento interanual en septiembre.

Profeco recupera casi 1 mdp a favor de consumidores en Buen Fin

Los motivos principales de las inconformidades de los consumidores son negativa a la entrega, no respetar el precio anunciado e incumplimiento a la promoción. Walmart se mantiene como la tienda con más quejas.
Anuncio