Ciudad de México. Christofher “N” y José “N”, señalados como presuntos integrantes del grupo delictivo Los Richis, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de narcomenudeo y cohecho.
El pasado 26 de agosto, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron dos cateos simultáneos en Iztapalapa. El primero fue en un domicilio de la colonia San Juan Xalpa, donde fue detenido Christofher “N”, quien tenía en su poder varios envoltorios con aparente droga. En la segunda acción, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fue capturado José “N”, también con paquetes con posible narcótico.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación.
Tras las audiencias, un juez de control los vinculó a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.
El grupo delictivo operaba en Iztapalapa y Tláhuac y es señalado por delitos como narcomenudeo, extorsión, secuestro, robo y homicidio, lo que lo convirtió en uno de los principales generadores de violencia en la zona.