Nueva York. Novak Djokovic tomó una ventaja de dos sets ante Taylor Fritz, un oponente al que siempre vence, para acercarse a las semifinales, una ronda a la que suele llegar en el Abierto de Estados Unidos, y celebró la ocasión lanzando besos a los espectadores del martes por la noche que apoyaban al último estadounidense en el campo.
Eso fue solo un pequeño adelanto del intercambio entre Djokovic y algunos espectadores en las gradas del Estadio Arthur Ashe, y aún quedaba trabajo por hacer, pero se alzó con una victoria por 6-3, 7-5, 3-6, 6-4. Djokovic mejoró su marca a 11-0 contra Fritz, subcampeón de 2024 y alcanzó su semifinal 53 de Grand Slam, extendiendo su récord, incluyendo 14 en Flushing Meadows.
El partido terminó de forma anticlimática con una doble falta de Fritz, el cabeza de serie número 4, cuya salida significa que la sequía estadounidense continuará sin un campeón individual masculino en cualquier torneo importante desde 2003, cuando Andy Roddick ganó en Nueva York.
El viernes, Djokovic jugará su cuarta semifinal de Grand Slam de la temporada y se enfrentará al cinco veces campeón de Grand Slam Carlos Alcaraz , quien no ha cedido un solo set en el torneo.