Veracruz, Ver. Al menos tres escuelas de la zona sur del estado de Veracruz suspendieron actividades, en pleno día de regreso a clases, por la presencia de olor a amoniaco en el ambiente.
Las instituciones educativas de Villa Allende, en Coatzacoalcos, decidieron que sus alumnos regresaran a casa para evitar cualquier peligro o contingencia.
Se trató de las escuelas primarias “20 de noviembre” e “Instituto Quetzalcóatl”, además de la telesecundaria “Gabriel García Márquez”, las que se vieron afectadas por dicha situación.
Algunas otras instituciones educativas dejaron la decisión a los padres de familia de llevar o no a sus hijos en las escuelas.
En la zona se observó movilización del personal de Protección Civil, que intentó sin éxito localizar el origen del olor.
El director de Protección Civil municipal, David Espona Cruz, confirmó la situación y aseguró que se mantienen atentos al tema para evitar peligros a la población.
Dijo que cerca de las 10 de la mañana el aroma a amoniaco desapareció y que no recibieron reportes de personas con malestar en las escuelas o en la comunidad de Villa Allende.
“Queremos encontrar la causa que genera esta molestia entre la comunidad, aparte de ser un foco de riesgo para los niños y los adultos, por ser un producto altamente tóxico”, expresó.