Mexicali, B.C. Una fuga de gas provocó una explosión en una casa del fraccionamiento Residencial Villa del Roble con lesiones graves a una joven mujer y su hija.
Por la explosión resultaron con quemaduras la niña de dos años de edad y su madre Kimberly, de 20 años, quienes habitaban solas en esa casa del fraccionamiento del oriente de Mexicali.
El incidente se produjo la tarde de este sábado en una casa de renta que, desde hace tiempo, contaba con reportes de fuga de gas de la inquilina a la propietaria, señalaron familiares que acudieron al enterarse del incidente.
Este sábado, Kimberly salió al patio de la casa para cerrar el tanque de gas y al regresar a la casa la acumulación de gas y la fricción se produjo una explosión que voló la puerta y provocó quemaduras a madre e hija.
Vecinos de la avenida Mírlos y la calle Narcisos las auxiliaron puesto que la ropa de la mujer estaba en llamas. Las llamas las sofocaron con agua, mientras que a la niña la arroparon en el jardín de la vivienda.
Un grupo de rescate fue el primero en llegar al lugar del incidente y minutos después dos patrullas municipales.
Después la madre y su hija fueron trasladadas a nosocomios de esta ciudad.
El estado de salud de Kimberly es grave por daños internos, además de las quemaduras. La niña se encuentra en condición delicada por lo que se prevé su traslado a una institución de alta especialidad en California.