Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que tras presentar su primer Informe de gobierno, el 1 de septiembre a las 11 de la mañana, acudirá por la noche al acto formal de toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), elegidos en la pasada elección judicial.
Interrogada en la mañanera sobre cómo será su agenda del lunes de la próxima semana, la mandataria señaló que iniciará como todos los días, con la reunión del gabinete de seguridad, pero ese día no tendrá mañanera en Palacio Nacional.
“No habrá conferencia ese día. A las 11 inicia el informe, es aquí en Palacio Nacional”, detalló.
A ese ejercicio, dijo, estarán invitados integrantes de su gabinete legal y ampliado, empresarios, representantes de los pueblos indígenas, trabajadores, integrantes de universidades, entre otros. “Vienen de todos los sectores”.
Sobre su presencia en las actividades que tendrán los miembros del nuevo Poder Judicial, dejó claro que estará en el acto de la noche.
“A las 10 de la noche creo que voy a la toma de protesta aquí, enfrente, en la Suprema Corte. Voy a la formal, a la protocolaria, ya después ellos tienen un evento y me retiro”.
La jefa del Ejecutivo descartó que ese día se puedan dar manifestaciones, y señaló que por el momento no ha visto una convocatoria a alguna movilización.