Washington. La policía arrestó a siete personas este martes después de que ocuparan la oficina del presidente de Microsoft, Brad Smith, como parte de una serie de protestas por los vínculos de la empresa con el ejército de Israel durante la guerra en Gaza, según informaron los organizadores.
Entre los arrestados se encontraban empleados y ex empleados de Microsoft, afirmó el grupo de protesta No Azure for Apartheid. Azure es la principal plataforma de computación en la nube de Microsoft, y la empresa ha dicho que está revisando el reporte de un periódico británico de este mes que indica que Israel la ha utilizado para facilitar ataques contra objetivos palestinos.
Los manifestantes podían verse en una transmisión en vivo de Twitch mientras los policías se acercaban para arrestarlos. El video mostraba a otro grupo reunido afuera. Durante una rueda de prensa el martes por la tarde, Smith informó que dos de los arrestados eran empleados de Microsoft.
Dieciocho personas fueron arrestadas en una protesta similar en una plaza en la sede la semana pasada. El grupo ha estado protestando contra la empresa durante meses. En mayo, Microsoft despidió a un empleado que interrumpió un discurso del director general Satya Nadella, y en abril despidió a otros dos que interrumpieron la celebración del 50 aniversario de la empresa.