°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“No merecía irme con resentimiento del deporte, por eso vuelvo”: ‘Checo’

El piloto Sergio Pérez ofrece conferencia de prensa sobre su integración al equipo de Cadillac de F-1, en la Ciudad de México, el 27 de agosto de 2025. Foto
El piloto Sergio Pérez ofrece conferencia de prensa sobre su integración al equipo de Cadillac de F-1, en la Ciudad de México, el 27 de agosto de 2025. Foto Marco Peláez
27 de agosto de 2025 11:43

Ciudad de México. El piloto Sergio Pérez sólo tardó una temporada en volver a la Fórmula Uno. Ahora con Cadillac, nuevo equipo que debutará en la temporada 2026, reconoce que apenas le cayó el veinte de lo que representaba su figura para la afición mexicana, para el deporte de su país.

“Les dije que volvería y les cumplí. Este es mi último sprint en la Fórmula Uno y quiero que lo disfrutemos juntos, con toda esta Checomanía. Vamos a disfrutarla juntos porque se nos va a ir muy pronto”, dice el piloto conmovido por el alboroto que provoca su conferencia en la explanada de Plaza Carso, en Polanco.

“No podía permitirme dejar la Fórmula Uno como salí en la última temporada en 2024. En las últimas carreras estaba resentido con este deporte y no podía irme así con algo que me dio todo”.

Ahora consciente del impacto de su carrera como piloto, sobre todo en su etapa con Red Bull y como figura en México, advierte que el proyecto de Cadillac busca el protagonismo y no sólo ser parte de la F-1.

Pero advierte que debe cautela en las expectativas.

“Al principio será difícil sumar puntos, pero este proyecto es a largo plazo. No pienso en temporadas ni en años, sino que este proyecto debe ser exitoso”, agregó el piloto cuyo contrato será por dos años.

Checo contó que su mente estaba concentrada en volver al máximo circuito, por lo cual siguió la recomendación de varios pilotos de no competir en otras categorías.

“No quería perder la memoria de la Fórmula Uno, por eso decidí no participar en otro tipo de carreras”.

Imagen ampliada

Sheinbaum acudirá mañana a sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washington

Será un acto muy corto, pero es buen momento para estar con el primer ministro canadiense y el mandatario estadunidense, dice.

Monterrey toma ventaja contra Toluca en semifinales de la Liga Mx

Los Rayados hicieron válida su condición de locales y vencieron a los Diablos Rojos en el juego de ida.
Anuncio