Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Álvaro Geovanni Bahena Tolentino, Mayumi Martínez Bahena y Oscar Gatica Flores, por su responsabilidad penal en el delito de secuestro.
En 2014, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de los sentenciados, por el secuestro de una víctima.
Hace unos días, luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó las pruebas suficientes, el Juez dictó sentencia de 80 años de prisión en contra de Álvaro y Mayumi, y tras la reposición de procedimiento la misma pena para Óscar por el delito referido. Además, se les impuso multa de 765 mil 240 pesos.
Aseguran droga en alta mar
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guerrero, vinculó a proceso a Álvaro Patricio Cervantes Leyva, Víctor Alejandro Cervantes Leyva, Luis Fernando López Díaz y Santos Rafael Alonso Mero por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de pandilla.
De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Secretaría de Marina (Marina), al realizar sus funciones de Guardia Costera, detectaron a 155 millas náuticas al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, una embarcación con tres motores fuera de borda, sin bandera, matrícula, equipo de seguridad ni documentación.
Al revisarla, las autoridades aseguraron 600 paquetes que dieron un peso neto de 601 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y detuvieron a los ahora vinculados.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para que el Juez decretara la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.