°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con renuncia de Néstor Camarillo a su militancia, el PRI en riesgo de perder vicepresidencia en el Senado

El legislador Néstor Camarillo en imagen de archivo. Foto tomada de
El legislador Néstor Camarillo en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
25 de agosto de 2025 20:09

Ciudad de México. El senador de Puebla Néstor Camarillo renuncio a su militancia en el PRI, con lo que el grupo parlamentario tricolor en la cámara alta se queda con 13 integrantes y por ello, corre el riesgo de perder la tercera vicepresidencia de la mesa directiva.

En un mensaje en redes sociales, Camarillo anunció su interés en abrazar una “verdadera agenda ciudadana” y ser parte de la oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México.

Al inicio de su video, informó que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal poblana, aunque en corrillo se señala que la dirigencia nacional le pidió no reelegirse y ello motivó su inconformidad y su salida del priísmo.

La dimisión deja a la bancada priísta con 13 senadores, debajo de la pevemista que tiene 14 legisladores.

La Ley Orgánica del Congreso contempla que la mesa directiva del Senado tenga una presidencia y tres vicepresidencias encabezadas por las fracciones parlamentarias con más senadores. En la actualidad esos últimos puestos están en manos de Morena, el PAN y el PRI.

Por decisión del presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, se creó una cuarta vicepresidencia para el PVEM.

Si el tabasqueño mantiene ese acuerdo, el PRI dejará la tercera vicepresidencia para ocupar la cuarta. Pero si lo da por terminado, el Revolucionario Institucional se quedará fuera de las vicepresidencias al quedar como la cuarta fuerza política en el Senado.

Imagen ampliada

Sheinbaum no asistirá a la Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

“Nunca vamos a estar de acuerdo que se excluya a ningún país”.

"Hay suficientes recursos, no se va a escatimar" apoyo a damnificados por lluvias: CSP

A pregunta sobre si se tiene un cálculo del número de personas afectadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, indicó que se hizo una estimación preliminar, que arroja que podrían estar afectadas 100 mil viviendas en las cinco entidades.

Arranca censo de damnificados en cinco estados; habrá apoyos para limpieza y enseres

Se censarán viviendas y comercios, donde los afectados podrán detallar las pérdidas sufridas y, en su caso, las afectaciones estructurales a los inmuebles. También se realizará un censo de daños en la agricultura y ganadería, con el fin de tener claridad sobre las áreas afectadas.
Anuncio