Cuautitlán Izcalli. Méx. El servicio de la Línea 2 del Mexibús se reanudó esta noche, en la estación La Quebrada, luego de casi tres horas de bloqueo en la Vía José López Portillo, por operadores del servicio público de pasajeros.
El grupo de manifestantes a la altura de la colonia La Quebrada, a las ocho de la noche y hasta las 23:46 horas atravesaron combis de transporte público y con ello cerraron la Vía José López Portillo, en un punto de entronque con la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán y su continuidad con la avenida Gustavo Baz.
Fueron personas que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) la liberación de un taxista identificado como Miguel de 52 años de edad, pues refieren que esperaban que este día fuera liberado, pero autoridades ministeriales no han informado de su situación legal, no saben porque está detenido y temen se le invente algún delito.
Bajo una lluvia intermitente, decenas de personas bajaron de unidades de transporte público para seguir sus destinos a pie enmedio de la oscuridad y la lluvia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) observaron a distancia el bloqueo vial, el cual inició antes de las ocho de la noche y concluyó las 22:40 horas en ambas direcciones.