°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dejan lluvias dos personas muertas tras desbordamiento de canal en Querétaro

Las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer (no identificados), quienes fueron arrastrados por la corriente en calles de la colonia Peñuelas, al norte de la capital del estado. Foto
Las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer (no identificados), quienes fueron arrastrados por la corriente en calles de la colonia Peñuelas, al norte de la capital del estado. Foto La Jornada
23 de agosto de 2025 00:27

Querétaro, Qro. Luego del desbordamiento de un canal pluvial a causa de una tormenta en la ciudad de Querétaro, la Dirección de Protección Civil municipal informó que la noche de este viernes las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer (no identificados), quienes fueron arrastrados por la corriente en calles de la colonia Peñuelas, al norte de la capital del estado.

El fuerte aguacero se suscitó en las últimas horas tanto en la ciudad de Querétaro como en el municipio de El Marqués.

Según el reporte, el cadáver de la mujer fue arrastrado por el agua sobre la avenida Paseo Constitución; y el del hombre fue hallado cerca de allí, en el camellón divisor de carriles, ubicado en la intersección de Avenida Plateros y Paseo de la Constitución.

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Por otra parte, viviendas de la colonia Peñuelas resultaron inundadas y una unidad del sistema de transporte Qrobús se quedó varada en la calle Torneros.

Además, la avenida Candiles, del municipio de Corregidora, se encuentra anegada, lo que dificulta la circulación de los autos que circulan por el lugar.

Imagen ampliada

Llega a Acapulco el segundo crucero de la temporada con más de 5 mil personas a bordo

Prestadores de servicios turísticos, agentes de viaje, operadores y residentes dieron la bienvenida al crucero, que navega con bandera de Bahamas.

Falleció durante cobertura periodística Ricardo Montoya, corresponsal de La Jornada en Hidalgo

Se encontraba en la comunidad de Chapula, municipio de Tianguistengo, documentando las afectaciones que dejaron las lluvias recientes.

Profepa reubica a familia de osos negros en Bustamante, Nuevo León

No se tiene un registro exacto de avistamientos de especies de fauna silvestre en la región.
Anuncio