Tultitlán. Méx. Vecinos de la demarcación bloquearon la Vía José López Portillo por cerca de una hora a la altura de la unidad habitacional Cocem, para exigir a la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) la reconstrucción de un puente peatonal.
Durante la lluvia, un grupo de habitantes ingresó en ambas direcciones de la vialidad con lemas como “queremos puente”, “solución” y “no, nos vamos”. La protesta se realizó a más de dos meses del derribo del puente peatonal, el cual es fundamental para cruzar la importante vía de comunicación. Los vecinos exigieron la presencia de autoridades que se comprometieran a su reconstrucción, pues se avecina el inicio del ciclo escolar.
El 20 de junio, un tractocamión con un contenedor de exceso de dimensiones derribó y fracturó parte de la estructura. El incidente obligó la presencia de personal de la JCEM, la Guardia Nacional y policías estatal y municipal de Tultitlán.
Debido al bloqueo, el servicio de la Línea 2 del Mexibús fue suspendido, pero se reanudó esa noche, así como el transporte particular, público y de carga.
Después de dos meses, se desconoce si existe un proyecto de reconstrucción del puente, pues la JCEM no ha informado si cuenta con presupuesto e intención de restituir el paso peatonal.