Las fuertes lluvias sorprendieron de nueva cuenta a los capitalinos la noche y noche de este viernes y generó afectaciones al tránsito vehicular y encharcamientos en calles principales de la Ciudad de México.
Por ello, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil activó una triple alerta por la persistencia de las precipitaciones, en Azcapotzalco designó la alerta roja, naranja para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, mientras que el resto se mantuvo con la amarilla.
Al oriente de la capital, en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa, las anegaciones provocaron que los comercios ubicados a las orillas de Eje 8 Sur a la altura de Palmitas cerraran sus persianas para evitar que el agua ingresara a sus locales, ya que en poco tiempo el agua rebasó el nivel de las aceras, aquellos puestos de lámina ubicados en las aceras quedaron inaccesibles, mientras que los autos apenas lograban circular por un solo carril.
En la Calzada Ignacio Zaragoza, elementos de tránsito armados con impermeables amarillos apoyaron en la vialidad para dar el paso a camiones y autobuses, que fueron los únicos que se animaron a circular por la zona.