°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Putin propone reunirse con Zelensky en Moscú: fuentes cercanas a las negociaciones

El presidente ucranio Zelensky (izquierda) en Washington, D. C. y el presidente ruso Vladimir Putin (derecha).
El presidente ucranio Zelensky (izquierda) en Washington, D. C. y el presidente ruso Vladimir Putin (derecha). Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de agosto de 2025 09:28

Kiev. El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso organizar en Moscú una reunión bilateral con su homólogo ucranio, Volodymir Zelensky, durante una llamada telefónica con Donald Trump el lunes, según informaron a Afp fuentes cercanas a las negociaciones.

"Putin mencionó Moscú", indicó una de estas fuentes. El mandatario ucranio, que se encontraba en ese momento en la Casa Blanca con líderes europeos, "respondió que no", añadió.

Imagen ampliada

Defensa Civil de Gaza reporta bombardeos tras anuncio de acuerdo con Israel

"Desde el anuncio esta noche de un acuerdo en el marco de una propuesta de cese el fuego, se reportaron varias explosiones, especialmente en el norte de Gaza", informó Mohamed Al Mughayyir, miembro de la Defensa Civil.

Se espera hacia mediodía firma de acuerdo de alto el fuego en Gaza

La firma del acuerdo se espera que tenga lugar a las 12:00 horas locales de este jueves -3 de la mañana hora del centro en México-, dijo a la agencia Reuters una fuente informada sobre los detalles del mismo.

Ejército israelí anuncia repliegue de tropas en Gaza como parte de acuerdo de paz

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado los preparativos operativos previos a la aplicación del acuerdo", afirmó el ejército en un comunicado.
Anuncio