La Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que abrió una investigación de oficio tras los hechos de violencia suscitados el fin de semana en los estadios Universitario y Akron.
Dentro del proceso se analizarán los informes de los comisarios, las pruebas y los elementos presentados por los clubes y las autoridades correspondientes para determinar lo conducente”.
Hace unos días, los responsables del estadio Akron aseguraron que actuaron de manera “oportuna, inmediata y eficaz”, tras la trifulca que ocurrió en la tribuna de la cancha de Chivas, donde estuvo involucrado el hermano de un jugador, y fue grabada en video. Los organizadores sostienen que el personal de seguridad actuó de acuerdo con los protocolos.
“La intervención de los elementos de seguridad se dio en un lapso de siete segundos para contener la situación”, advierte un comunicado.“Los involucrados en el altercado fueron plenamente identificados y detenidos por las autoridades de la policía local. Se les ofreció servicio médico y ninguna de las partes levantó cargos en el momento”, agregó el documento.