°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Greta Thunberg anuncia nueva travesía naval a Gaza

La activista sueca de 22 años, Greta Thunberg anunció que participará a finales de este mes en otra flotilla en búsqueda de romper el bloqueo naval de Israel sobre Gaza. Foto
La activista sueca de 22 años, Greta Thunberg anunció que participará a finales de este mes en otra flotilla en búsqueda de romper el bloqueo naval de Israel sobre Gaza. Foto Afp / Archivo
10 de agosto de 2025 19:29

Madrid, España. La activista climática Greta Thunberg anunció el domingo en su cuenta de Instagram que participará a finales de este mes en otra flotilla que tiene como objetivo romper el bloqueo naval de Israel sobre la franja de Gaza.

“El 31 de agosto lanzaremos el mayor intento jamás realizado para romper el asedio ilegal israelí sobre Gaza con docenas de barcos que zarparán desde España”, escribió la activista, según reportó Israel National News.

“Nos reuniremos con decenas más el 4 de septiembre, zarpando desde Túnez y otros puertos. Además, estamos movilizando a más de 44 países en manifestaciones y acciones simultáneas para romper la complicidad en solidaridad con el pueblo palestino. ¡Únete a esta iniciativa en este momento decisivo!” —añadió Thunberg.

Thunberg fue una de las integrantes de la Flotilla de la Libertad que intentó llevar ayuda humanitaria a Gaza pero fue interceptada el 8 de junio por el ejército israelí. El barco Madleen en el que viajaba fue transportado al puerto de Ashdod. De los doce activistas que viajaban a bordo del Madleen, cuatro (entre ellos Thunberg) aceptaron ser deportados tras la intercepción del navío por las Fuerzas de Defensa de Israel. El resto de los activistas rechazaron firmar su deportación voluntaria y fueron detenidos y llevados ante un tribunal para que ratificaran las órdenes de expulsión, ya que bajo la ley israelí, cuando una persona recibe órdenes de deportación esta es detenida durante 72 horas o más antes de ser expulsada del país. A Thunberg y los demás activistas expulsados se les prohibió la entrada a Israel durante 100 años. 
 

Imagen ampliada

Desplegará Maduro 4.5 millones de milicianos ante amenazas de EU

Tres destructores estadunidenses se dirigen hacia las costas venezolanas.

Acepta Hamas la propuesta de alto el fuego de mediadores egipcios y cataríes

Prevé tregua de 60 días y entrega de rehenes israelíes y cadáveres.

Trump alista ya reunión Putin-Zelensky tras cumbre en la Casa Blanca

El presidente de EU indica que llamó a su par ruso para preparar la cita. El diálogo, “constructivo”: líder ucranio.