En el Atlas, como en la mayoría de los clubes de la Liga Mx, los proyectos terminan antes de tiempo. En sólo cuatro fechas, la promesa de construir un futuro ganador con el mexicano Gonzalo Pineda, quien fue presentado en el cargo en diciembre pasado, terminó con la goleada sufrida ante el Pachuca (0-3) el viernes en el estadio Jalisco.
Pineda cerró su ciclo como director técnico de los Zorros con cuatro puntos de 12 posibles en el Apertura 2025, luego de dos derrotas, un empate y la misma cantidad de victorias. Cargó a su vez con una eliminación prematura en la Leagues Cup (tres tropiezos en fila), torneo organizado con la MLS que da un boleto a la siguiente Concacaf Copa de Campeones.
“Gonzalo Pineda ha dejado de ser el director técnico del primer equipo varonil del Atlas, tras presentar su renuncia a la directiva del club. Esta decisión la toma con el propósito de permitir a la institución definir un nuevo rumbo que impulse su crecimiento y fortalecimiento”, explicó la organización rojinegra en un comunicado.
Esta es la primera salida de un cuerpo técnico en la presente campaña. Según el Comité Deportivo de la Academia, el nombramiento del nuevo estratega “será comunicado de manera oportuna a través de nuestros canales oficiales” en los próximos días, “con el firme objetivo de potenciar al máximo nuestra plantilla”.