San Nicolás de los Garza, NL.Con una inversión de 70 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda construirá una techumbre de la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARE), así como renovará este espacio, el cual llevará el nombre de Osmar Olvera, campeón mundial de clavados.
De acuerdo con el gobernador, se prevé que las remodelaciones estén listas para marzo de 2026, unos meses antes de la llegada del Mundial FIFA 2026 a Nuevo León, donde dijo, que se van a jugar ya no cuatro partidos, sino seis, aunque el organismo de futbol no lo ha oficializado.
“Osmar Olvera, adoptado de Nuevo León y subrayo, que ganó tres medallas de plata y la de oro, sumando un total de 7, convirtiéndose en el clavadista mexicano con más preseas en la historia de los mundiales”, destacó García Sepúlveda.
El gobernador también indicó que tanto la techumbre y la remodelación del centro deportivo tendrá una inversión total de 70 millones de pesos.
Olvera, originario de Ciudad de México, entrena desde hace cuatro años dentro de las instalaciones del CARE ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde se ha ido preparando para los certámenes más importantes del mundo.
“Que sueñen en grande que si creen que sea posible, que se necesita de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero todo se puede lograr. No le tengan miedo a las alturas, que sean aventados, que busquen donde entrenar, que escuchen a los entrenadores y que el esfuerzo es mucho, que es lo más importante”, destacó Osmar Olvera.
El pasado 1 de agosto, Osmar Olvera ganó medalla de oro con un total de 529.55 puntos en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025 en Singapur, en donde además, tuvo otras tres preseas de plata.