Ciudad de México. Con un gol de Laura Herrera en los últimos minutos, Pumas logró remontar el marcador y venció 2-1 al Puebla para conservar su racha invicta en el torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 5, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Gracias a este resultado, el conjunto de la UNAM, que acumula cuatro triunfos y un empate, sumó 13 unidades y se mantiene en los primeros lugares de la clasificación general, mientras el equipo poblano, que no ha podido ganar en el presente torneo, se quedó en el penúltimo sitio (17), sin puntos.
El cuadro de La Franja, dirigido por el ex futbolista, Carlos Adrián Morales, hizo valer su condición de local en el primer tiempo y sorprendió a su rival con diversos embates; sin embargo, las oportunas reacciones de la arquera auriazul, Wendy Toledo, le impidieron abrir el marcador.
El ímpetu del conjunto poblano fue recompensado hasta la recta final de la parte inicial, al minuto 41, cuando Yanin Madrid, aprovechó un saque de esquina para conectar el balón con un cabezazo y vulnerar el marco contrario, con lo que puso el 1-0 en la pizarra antes del descanso.
En la segunda parte, las auriazules no se dieron por vencidas y lograron rescatar el empate (1-1) al minuto 52, luego de que, tras un tiro de esquina, Julissa Dávila, se encontró el balón en el área y sin dudarlo remató para mandarlo al fondo de la red.
Cuando parecía que el partido acabaría con una igualada, Pumas le dio la vuelta al marcador al 90+3 con un gol de Laura Herrera, quien, después una serie de rebotes en el área, conectó el esférico para vencer a la guardameta local, Silvia Machuca y poner el 2-1 definitivo, con lo que el Puebla sumó su quinta derrota consecutiva en el presente torneo.