Ciudad de México. En dos cateos realizados en Tijuana, Baja California, autoridades federales y locales detuvieron a cinco integrantes del cártel de Sinaloa, identificados como Alfonso Villa Briones, Cabo13; Juan David Ramírez Saldaña, Lizeth Ramírez Flores, Arturo Isaí Delgadillo Escutia, El Chila y Rosa María García Flores, a quienes se les aseguraron cuatro armas cortas, partes de armas de fuego, siete cargadores, una bolsa con cristal, 85 cartuchos útiles y una bolsa con mariguana, informó el gabinete de Seguridad.
En los operativos participaron elementos de las secretarías de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía y Policía Estatal.
Las autoridades identificaron dos domicilios en las colonias Hacienda los Laureles y Las Américas, “donde se resguardaban sujetos vinculados a una organización delictiva, por lo que se implementaron vigilancias fijas, con lo que se recabaron datos de prueba suficientes, que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes para intervenir los predios.
“Con esto, los elementos de seguridad se dirigieron a un inmueble ubicado en la Calle Hacienda San Bruno en la colonia Hacienda los Laureles, donde detuvieron a un hombre y a una mujer, aseguraron 85 cartuchos útiles y una bolsa con mariguana”, indicaron las autoridades.
De manera simultánea, en la calle Privada el Aguacaliente, en la colonia Las Américas,se realizó otra diligencia, donde detuvieron a tres personas, donde aseguraron, armas y droga.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.