°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum reconoce valentía y compromiso de las Fuerzas Armadas

“Nos sentimos orgullos del ejército y sus familias”, destacó la presidenta Sheinbaum
“Nos sentimos orgullos del ejército y sus familias”, destacó la presidenta Sheinbaum Foto Cristina Rodríguez / archivo
04 de agosto de 2025 09:45

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su admiración y reconocimiento a los miembros de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, por su decisión muy valiente para estar ahí, pues es reflejo de sus convicciones y amor a la patria y al pueblo. 

Tiene que ver, agregó, con una formación de lealtad, disciplina y honestidad. No hay que olvidar que el Ejército es pueblo uniformado, sostuvo. 

El mexicano no es un ejército de élites. Viene de una revolución social y eso le da una visión muy especial. La mandataria recordó que la institución ha tenido periodos difíciles, con decisiones tomadas por el comandante supremo, como fue en 1968 cuando el ex presidente Gustavo Diaz Ordaz ordenó la represión a los estudiantes que se manifestaban en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. 

Ese fue un episodio, pero en general, “nos sentimos orgullos del ejército y sus familias” que enfrentan condiciones difíciles cuando alguno de sus miembros está en las fuerzas armadas, sea hombre o mujer.

Imagen ampliada

Integran equipo interinstitucional para atender estragos por lluvias en AICM

En una tarjeta informativa, la SICT informó que se llevó a cabo una reunión con el objetivo de atender las afectaciones registradas en el AICM y su periferia ocasionadas por la lluvia.

Destaca SEP acciones gubernamentales en favor de jóvenes

"Hoy, los jóvenes tienen becas, más de cuatro millones en Educación Media Superior, para que nadie abandone sus estudios", destacó Mario Delgado, titular de la SEP.

Alerta AICM a pasajeros sobre lluvias en CDMX; pide estar atentos a vuelos

Ante las lluvias, el Aeropuerto sugerió a viajeros mantenerse alerta y en comunicación con las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.
Anuncio