Guadalajara, Jal. Casi tres meses después pero la Fiscalía del Estado logró detener a quien identificó como Sergio N, un guardia de seguridad quien en mayo pasado golpeó en la cabeza a un chofer de transporte público en Guadalajara con un objeto metálico con tal saña que el conductor estuvo a punto de morir luego de haber quedado en coma.
El guardia de seguridad privada fue identificado desde un principio luego que se hizo viral en redes sociales el vídeo que fue grabado por la cámara del camión de la ruta 55, pero permanecía prófugo desde el artero ataque.
Sergio N habría actuado molesto contra el chofer porque tras un choque con otra unidad el recorrido se suspendió y el guardia privado quería obligarlo a seguir la ruta en lugar de bajarse y esperar a otro camión.
En la grabación quedó constancia de cómo el agresor atacó al chofer primero con un puñetazo, luego con una patada y finalmente con lo que parece un termo metálico que extrajo de su mochila y con el cual golpeó en la cabeza al conductor, quien estaba llamando por teléfono para pedir apoyo tras el choque, estaba sentado, con cinturón de seguridad y portaba lentes, todo lo cual no importó al alevoso sujeto que lo golpeó.
La víctima quedó desmayada mientras el agresor descendió apresurado del vehículo y no se volvió a saber de él hasta este lunes, cuando se informó de su detención.
“Tras intensas labores de inteligencia, se pudo ubicar a Sergio N este lunes en calles de la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere para continuar su proceso legal”, informó la Fiscalía.