Veracruz, Ver. Cientos de simpatizantes del partido político Movimiento Ciudadano marcharon por las calles de Papantla, municipio al norte del estado de Veracruz, para denunciar un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones municipales.
Encabezados por el dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez, así como personajes del partido naranja en Veracruz, la movilización acusó que Morena arrebató el triunfo a su candidato Mariano Romero.
Álvarez Máynez dijo que durante las campañas electorales Morena incurrió en diversas irregularidades y pese a ello lograron hacerse de la victoria en Papantla.
“Es una manifestación pacífica, legítima, en defensa de la democracia, de la voluntad popular, estamos defendiendo el triunfo en las urnas de Mariano Romero”, señaló.
Añadió que ahora, previo a la manifestación de este sábado, el gobierno del estado y el municipal implementaron diversas acciones para inhibir la participación de la ciudadanía.
Dijo que se desplegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública en el centro del municipio y por ello optaron por cambiar la ruta de la marcha.
“En lugar de centrar las fuerzas del orden en defender a las veracruzanas y veracruzanos de la extorsión, del cobro de derecho de piso, de la situación que se está viviendo en el estado, vimos como se volcaron esas fuerzas al mapacheo electoral y ahora a estos actos de intimidación que hoy presenciamos”, comentó.
Por su parte Mariano Romero recordó que el PREP le daba a él la victoria en Papantla, sin embargo al hacer el conteo votó por voto, las autoridades electorales les cancelaron cientos de votos a su favor.
Finalmente el OPLE Veracruz dio el tributo a la alianza Morena-PVEM, con Gonzalo Flores Castellanos como candidato.
Quienes acudieron a la manifestación señalaron que aún se busca revertir el resultado en Papantla y que se otorgue la victoria a MC y se respete la democracia en Veracruz.
Dijeron que los magistrados electorales deben tener libertad para determinarlos casos que tienen en sus manos con relación a las elecciones determinarlos Veracruz, sin ningún tipo de intervención del gobierno.