Toronto. El ruso Karen Khachanov, preclasificado 11, derrotó 6-4, 7-5 al noruego Casper Ruud (N.8) este sábado en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá y luchará por el pase a las semifinales con la promesa del tenis estadunidense Alex Michelsen.
Khachanov, de 29 años y número 16 del ranking de la ATP, logró su primera victoria ante un rival dentro del Top 20 desde octubre del 2024.
"Honestamente, no tengo nada para reclamar", dijo Khachanov. "Mi plan funcionó, mi porcentaje de puntos ganados con el primer servicio fue muy alto".
"Tuve nervios y perdí concentración en la recta final, se complicó pero logré sacar adelante el partido", agregó.
Aunque el partido fue muy parejo en la mayoría de las estadísticas, fueron los puntos con el primer servicio los que marcaron la diferencia.
Khachanov ganó el 97 por ciento (29-30) de los puntos con el primer servicio.
En un duelo entre estadunidenses, Michelsen se impuso con un doble 6-3 frente a Learner Tien en apenas 80 minutos.
Próximo a cumplir 21 años el 25 de este mes, Michelsen, vigésimo sexto favorito del torneo y 34 en el ranking ATP, se mostró sólido y agresivo, aprovechando los 20 errores no forzados de Tien, de 19 años, para dominar el encuentro.
Es un triunfo significativo para Michelsen, quien avanza por primera vez a unos cuartos de final en un torneo Masters 1000.
"Me siento muy bien, es territorio desconocido desde este momento", dijo Michelsen.
"La cancha está bastante rápida, mi servicio estuvo bien hoy, sabía que eso iba a ser clave".
En dos momentos clave del partido, Michelsen logró quiebres temprano en el primer set para ponerse 2-0 arriba y en la última pelota del juego para evitar una posible remontada de Tien, quien ya estaba un quiebre abajo.