°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Global Payments y Banamex lanzan plataforma para digitalizar PyMES mexicanas

Banamex, Mastercard y Global Payments lanzaron Pago Shops, una nueva plataforma que busca facilitar el acceso de estos negocios al comercio electrónico. Foto
Banamex, Mastercard y Global Payments lanzaron Pago Shops, una nueva plataforma que busca facilitar el acceso de estos negocios al comercio electrónico. Foto Cuartoscuro / Archivo
30 de julio de 2025 15:59

Ciudad de México. En un momento en que el gobierno federal impulsa políticas para incorporar con mayor fuerza a las pequeñas y medianas empresas (Pymex) a la economía formal, Banamex, Mastercard y Global Payments —a través de su filial EVO Payments— presentaron Pago Shops, una nueva plataforma que busca facilitar el acceso de estos negocios al comercio electrónico.

La herramienta está diseñada para que emprendedores y Pymes puedan crear y administrar su propia tienda en línea, gestionar ventas e inventario sin necesidad de conocimientos técnicos, y vender productos a través de redes sociales.

El servicio incluye la opción “Hazlo por mi”, mediante la cual un equipo de diseñadores ofrece asistencia personalizada para configurar el sitio.

Las Pymes representan un componente estructural de la economía nacional: generan más del 70 por ciento del empleo y alrededor de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), según estimaciones de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, su incorporación a esquemas digitales de comercialización y pago ha sido desigual, lo que ha limitado sus oportunidades de crecimiento en un entorno cada vez más marcado por la transformación tecnológica.

“Con más de 4.5 millones de Pymes en el mercado mexicano, este producto se presenta como la solución definitiva para acelerar el crecimiento y facilitar la expansión nacional de las micro y medianas empresas en México que, por falta de tiempo o indecisión, no han integrado su negocio al mundo digital”, señaló Gabriel Mejía, director general de Global Payments para Latinoamérica.

Pago Shops está dirigido a clientes con cuenta de cheques en Banamex —personas físicas, con actividad empresarial o personas morales— y ofrece registro gratuito durante los primeros seis meses. Dependiendo del volumen de ventas, el servicio puede mantenerse sin costo.

La plataforma también integra herramientas logísticas, reportes de ventas, depósitos al siguiente día hábil y procesamientos seguros mediante la tecnología 3D Secure de Mastercard Gateway.

Itza Morales, directora del segmento Pyme en Banamex, señaló que la herramienta forma parte de una estrategia más amplia para acompañar al sector en su proceso de modernización.

Y el componente tecnológico corre a cargo de Mastercard. La firma destacó que, a través de su alianza con Global Payments, busca garantizar transacciones seguras y eficientes mediante procesos de tokenización.

Imagen ampliada

Revisará Moody’s grado de inversión de México en primer semestre de 2026

Durante su participación en la reunión anual de Moody’s, Renzo Merino, vicepresidente de la institución financiera, comentó que la economía mexicana enfrenta riesgos como los efectos de las nuevas políticas arancelarias en Estados Unidos y la propuesta para establecer un impuesto a las remesas.

El déficit comercial de bienes de EU disminuye 16.8% en agosto

La brecha comercial de bienes se redujo 16.8 por ciento, a 85 mil 500 millones de dólares, informó el jueves la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Tras exhibición de deudas, Salinas Pliego solicita negociación con Sheinbaum para pago de impuestos

Busca llegar a un acuerdo con el fisco mexicano para que sus empresas paguen los impuestos que deben desde hace más de una década.
Anuncio