°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a funcionario de Nezahualcóyotl mientras cobrarba un soborno

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en lo que va del año se han iniciado 13 procesos por delitos de cohecho, extorsión y abuso de autoridad. Foto
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en lo que va del año se han iniciado 13 procesos por delitos de cohecho, extorsión y abuso de autoridad. Foto Facebook Adolfo Cerqueda Rebollo
29 de julio de 2025 18:31

Nezahualcóyotl, Mex. Un servidor público fue detenido en las oficinas de Protección Civil municipal cuando contaba 28 mil pesos que recibió de un particular a cambio de no colocar sellos de clausura a una pipa repartidora a tanques de gas estacionario.

El empleado fue capturado por policías locales, quienes lo trasladaron a la agencia especializada del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, con la agravante de tratarse de servidor público.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que en lo que va del año se han iniciado 13 procesos por delitos de cohecho, extorsión y abuso de autoridad, entre otros, en contra de empleados de la administración.

Respecto al caso más reciente, el presidente municipal detalló que se recibió la denuncia de la comisión del delito en ese momento.

Los afectados denunciaron el intento de extorsión dentro de las propias instalaciones de Protección Civil.

Sostuvo que las víctimas indicaron que el empleado exigió 28 mil pesos a cambio de no colocar sellos a su pipa de gas, por supuestas irregularidades.

“Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron al elemento de Protección Civil, contando el dinero en efectivo que momentos antes le habían entregado las víctimas”.

Cerqueda Rebollo advirtió que no permitirá que una persona deslegitime el trabajo de toda la corporación; por tanto, continuarán con el trabajo permanente de combate a la corrupción.

Imagen ampliada

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas

La potente explosión que cimbró el piso y centenares de casas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda del cuartel policiaco, no hubo heridos.

Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec

Demandaron al gobierno de Salomón Jara un alto a la intimidación hacia las organizaciones sociales, así como castigo a los policías y sus mandos involucrados en esta agresión.
Anuncio